
EXTREME BARDENAS 2012
El día 01 de julio se disputó la 15ª Extreme Bardenas, organizada por el Club Ciclista Arguedano, era la primera vez que la disputaba, esta edición contaba con el mayor número de kilómetros de todas, en total salieron 124.
Era la primera vez que no se completaban las 1500 plazas disponibles para realizarla, supongo que por el número de kilómetros, al final estábamos en la línea de salida 1281 valientes, con la intención de completarla y disfrutar del día.
La salida era a las 08:30 en el pabellón Miguel Induraín de la localidad, después del cohete y que el helicóptero de la organización sobrevolara el pelotón dió comienzo la prueba.
Aquí con mi amigo Emilio de Tudela en la salida
Este es el recorrido que nos esperaba:
Desde el kilómetro 25 ya se empieza a notar el viento, que va en aumento, rachas de 40 a 60 Kilómetros por hora que nos acompañarían todo el recorrido, una lucha contra el cierzo, no se podía mantener el ritmo, no se disfrutaba nada y sufrimiento contínuo.
Pasaba el kilómetro 70, cerca del cuartel del polígono de tiro y la alegría de ver a la familia animando y deseando llegar a Castildetierra que no llegaba nunca. Al fin aparece un cartel que anuncia que a un 1 Km avituallamiento sólido y líquido. A comer algo un sandwich, 2 plátanos, aquaris, lleno los botellines y a continuar, ya estaba llegando a mi zona, viento infernal, llegamos al monumento al Pastor, pero sigue el cierzo pegando, dejamos la Estroza y llegamos a la Baja de las Yeguas, el viento casi nos llevaba, tenías que tener cuidado para que no te tirara, subimos la Yeguas al ritmo que te imponía el cierzo y llegamos al Plano, no se puede llanear cierzo en contra.
Al final Landazuria, y el viento por fin de cara, por primera vez en muchos kilómetros se puede disfrutar de la bici, llaneando bien, llego a la cuesta del Yugo, precaución y comenzamos a subir, llevamos muchos kilómetros encima, la gente de Arguedas te va animando por las cunetas, !venga chaval que no te queda nada!! ahora todo cuesta abajo!!! , llego al Yugo sin percatarme que ya lo he subido.
Subiendo al Yugo
Ahora toca todo bajada hasta la meta.
Al final se divisa Arguedas, prueba superada!!!

Con Irene en la meta, lleno de polvo



